jueves, 16 de abril de 2015

UN POCO DE DEPORTE.

Hola a tod@s!
Esta es la entrada del miércoles, la que no pude publicar, por eso la publico hoy.
como todos los miércoles os hablare de algún deporte, hoy he decidido uno poco común no muy famoso.
Me gusta mas hablar sobre los deportes poco conocidos para animar a mis lectores a ser grandes deportistas, y que puedan practicar deportes que antes no conocían.
Hacer deporte es uno de mis mayores hobbies, de las cosas que mas me gustaran hacer, me parece una manera muy divertida de estar en buena forma.

El Ultimate es un deporte competitivo de equipo jugado con un disco volador o frisbiee.
 La manera de anotar en este deporte es similar a como lo hacen en el fútbol americano y normalmente es practicado en clases de educación física en los colegios.
Este deporte fue inventado en 1967 por un grupo de estudiantes de New Jersey y poco a poco se extendió con ligas en institutos y universitarias. En 1979 se creó la UPA (Ultimate Players Association) que desde ese año celebró un campeonato nacional anual. En 2010 fue rebautizada como USA Ultimate. Por otro lado en 1981 se creó la EFDF (European Flying disc Federation) que 3 años después se convertiría en la  World Flying Disc Federation.
Hoy en día son estos dos organismos los encargados de promover y regular este deporte, existiendo algunas pequeñas diferencias entre el reglamento de Norte América y el del resto del mundo.

Yo jugué un par de veces y me ha parecido un deporte muy divertido.Os recomiendo probarlo.


Resultado de imagen de ultimate                Resultado de imagen de ultimate

No hay comentarios:

Publicar un comentario