martes, 26 de mayo de 2015

POESÍA DE MARTES

Hola a tod@s!
Hoy quiero dedicar esta entrada de la poesía a mi poema favorito, y aunque este no sea en gallego como lo son los otros poemas que he publicado en mi blog hasta ahora, lo voy a escribir en esta entrada.
El poema que a mi tanto me encanta es el famoso poema del club de los poetas muertos, una película de la que ya he hablado, oh capitán, mi capitán!
En la película este poema aparece en la parte en la que un grupo de alumnos que forman el club de los poetas muertos, tienen que despedir a su queridisimo profesor por obligación del director.


¡Oh Capitán! ¡Mi Capitán! Nuestro temeroso viaje está hecho;
el buque tuvo que sobrevivir a cada tormenta,el premio que buscamos está ganado;
el puerto está cerca, escucho las campanas, todo el mundo está exultante,
mientras siguen con sus ojos la firme quilla, el barco severo y desafiante:
Pero ¡Oh corazón!¡Corazón!¡Corazón!
oh, las lágrimas se tiñen de rojo,
mi Capitán está sobre la cubierta,
caído muerto y frío.
¡Oh capitán! ¡Mi capitán! Levántate y escucha las campanas;
levántate, izan la bandera por ti, por ti suenan las cornetas;
por ti ramos y cintas de coronas, por ti se amontonan en las orillas;
Por ti te llama la influyente masa, giran sus rostros impacientes;
¡Aquí Capitán!¡Querido padre!
Este brazo bajo tu cabeza;
Es como un sueño sobre la cubierta,
Has caído muerto y frío.
Mi capitán no responde, sus labios están pálidos e inmóviles;
Mi padre no siente mi brazo, no tiene pulso ni voluntad;
El barco está anclado sano y salvo, el viaje ha terminado y se ha hecho;
De un viaje temeroso, el barco triunfador, entra con su objetivo realizado;
Exultamos, ¡oh costas y tañidos, oh campanas!
Pero yo, con triste pisada
Camino en cubierta donde está mi Capitán
Caído muerto y frío.
 
Ahora dejo aquí la parte de la pelicula donde aparece este poema:
 
  
Espero que os haya gustado!
Resultado de imagen de oh capitán mi capitán el club de los poetas muertos

No hay comentarios:

Publicar un comentario