lunes, 6 de abril de 2015

UN POCO DE COCINA...

Hola a tod@s!
Os apetece cocinar?
Resultado de imagen de tarta de la abuela facilHoy voy a dejaros una receta de una tarta de la abuela, muy sabrosa y muy fácil de hacer, espero que os guste:



INGREDIENTES:
· 200 gr. de galletas.
· 250 ml. de leche.                                                    
· 2 huevos.
· 1 tableta de chocolate.                                                    
· 1 sobre de natillas.
· Mantequilla.
. Azúcar.



PREPARACIÓN:
· Empezaremos fundiendo el chocolate y dejándolo enfriar antes de utilizarlo.

· Haremos también las natillas, que pueden hacerse caseras o de las vienen para preparar en sobres, cualquiera de las dos nos vale.

· Cogemos un recipiente y mezclamos el chocolate fundido, las natillas y un par de cucharadas de mantequilla, removiendo bien para que se mezclen todos los ingredientes.

· Separamos las claras y las yemas, y echamos las segundas al recipiente anterior, mezclando todo lo posible para que la mezcla sea totalmente homogénea.

· Batimos las claras a punto de nieve, y una vez conseguido la añadimos al recipiente anterior e incorporamos en la mezcla.

· Cogemos otro recipiente profundo, y mezclamos en el mismo la leche y el azúcar, hasta que esté totalmente disuelta. Aquí vamos a ir mojando las galletas, para que queden bien impregnadas pero sin que se lleguen a romper.

· En el molde que hubiésemos elegido, vertemos una primera capa de la mezcolanza de chocolate, natilla y demás, y encima iremos colocando las galletas húmedas.

2 comentarios:

  1. ¡¡Mmmm..que buena pinta!!
    Me encanta desta tarta es de mis favoritas...
    Este finde toca cocinar ;)
    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro, a mi también me gusta mucho esta tarta, cuando la hagas a ver si me invitas a un trozo que seguro que te sale muy bien!!

    ResponderEliminar